LUGARES PARA CONOCER

REPUBLICA DOMINICANA   

Un  país lleno de una diversidad natural increíble, no solo reconocido por sus increíbles playas como las de Punta Cana, también por toda la historia que reúne la capital Santo Domingo. Descubre Republica Dominicana y dejate llevar por sus encantos y vida nocturna la cual se vive al máximo. 

punta cana

Ubicada en el este del país, para muchos este es el lugar elegido para pasar unas vacaciones en las playas del caribe. Posee una variedad de hoteles enorme, desde los más lujosos hasta los más accesibles. Sin duda Punta Cana es ideal para pasar unas vacaciones inolvidables y llenas de diversión. Comprende, parques acuaticos, centros comerciales y discotecas reconocidas.

ISLA SAONA

Siendo la mas grande la las islas que comprende República Dominicana, también es una de las más conocidas por sus cristalinas aguas. Muchos son los tours (full day), que salen diariamente a este lugar y tienen un valor aproximado de $50 p/p. Para llegar deben tomar una lancha o catamarán y en el trayecto se hace una parada para fotografiarse con las estrellas de mar. Desde cualquier hotel les pueden ofrecer los servicios para llegar allí.  

Playa blanca

Ubicada muy cerca del aeropuerto internacional de Punta Cana, es una de las playas publicas mas bonitas que hay en Punta Cana, para llegar lo pueden hacer en taxi o carro propio. Adentro solo se cancela el toldo, sillas y consumo, no dejan entrar con alimentos, excepto agua. Su arena es blanca y de aguas cristalinas perfecta para hacer snorkeling y pasar un dia relajante. 

 

 

Playa Juanillo

Se encuentra a 27 kilómetros de Playa Bávaro, al sur de la Marina Cap Cana. Para llegar a ella es necesario atravesar la zona residencial privada que se ubica en la zona, pero el acceso es público para todo aquel que quiera visitar esta bella playa.

Es una de las mejores también de fina arena blanca y color turquesa, no es muy frecuentada pero 100% recomendada. Las palmeras son enormes y el sol no deja de asomarse, por lo que no deben olvidar protector solar. Si desean hacer algunos deportes, aquí pueden pasear a caballo, hacer kite surf, snorkeling entre otros.

 

playa macao

Siguiendo la carretera que conduce directo a Higüey – El Macao, se encontrarán esta grandiosa playa, sus altos cocoteros y brisa marina se combinan perfectamente para hacerles pasar un buen rato en familia, pareja o amigos. El agua es calentita y el oleaje tranquilo. En esta playa pueden comprar un rico pescado frito o llevar su propia comida sin problemas. También dar un paseo a caballo en el atardecer, es fenomenal. Una curiosidad de este mar es que no pertenece al mar caribe, sino al atlántico. 

 

santo domingo

Llamada la capital del nuevo mundo, Santo Domingo es una capital llena de sabor y merengue, gente alegre y variedad para todos los gustos. Rodeada de grandes edificios públicos, privados y religiosos, este destino reúne mucha historia,  es la ciudad más antigua del caribe , ubicada en la costa del sur del país. La Zona Colonial es la más conocida y donde se concentran la mayoría de las visitas que debes hacer si vas a este destino. A continuacion detallaremos los sitios que puede conocer en la zona.

 

Parque independencia

Es el sitio que alberga los monumentos y próceres dominicanos que batallaron en la independencia de este país, en la entrada se encuentran las Puertas del Conde, lugar donde se levanto por primera vez la bandera dominicana.  

 

altar de la patria

Es una estructura (mausoleo), que mantiene en su interior a los tres Padres de la Patria Dominicana Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matias Ramón Mella, allí reposan sus restos y se representa con sus estatuas. En la parte de abajo se encuentra la llama que nunca se apaga en honor a ellos. 

 

parque colon

Aunque se llama parque, realmente es una plaza, donde se ubica la estatua de Cristóbal Colón. Antiguamente era el centro de actividades sociales  de la época y actualmente sigue siendo así. En sus alrededores se ubican una serie de restaurantes, hoteles y muy cerca la Catedral Primada de América. 

 

CATEDRAL PRIMADA DE AMeRICA

Es la catedral más antigua de américa, verla tanto por dentro como por fuera es retroceder en el tiempo y la historia, la entrada es de RD$70 p/p o equivalente a $2. Los días lunes no abre, asi como ningun museo de la zona colonial. Tampoco se permite grabar. Tomar las fotos disimuladamente. 

 

plaza españa

Este amplio y movido lugar es ideal para manejar bicicletas y pasear. En las noches se llena de luz y muchas personas aprovechan el ambiente comiendo, tomando un copa o un cafe. La zona es super segura y aunque los precios no son los más accesibles, es ideal para un buen compartir. La arquitectura de los restaurantes y bares es muy acogedora con un toque romántico indescriptible.

 

alcazar de colon

Antiguamente lugar de residencia de la familia de Don Diego de Colón, es decir fue el primer Palacio Virreinal del nuevo Mundo. Actualmente es el museo Alcazar de Colon en donde se encuentran unas veintidós estancias de cincuenta y cinco originales de la época. Entre salas, dormitorios, cocina y  mobiliarios con elementos decorativos de los siglos XIV y XV. La entrada es de RD$70 o equivalente $2 p/p. 

 

FORTALEZA OZAMA

Una de las primeras construcciones militares de Santo Domingo, es muy parecido a un castillo medieval y desde lejos atrae a cualquier turista. Fue creada para defender a la ciudad de los ataques de los ingleses o piratas. Fue a su vez el  lugar donde encarcelaban a varios personajes, entre esos Cristobal Colon. 

 

museo de las casas reales

Fue Real audiencia, Tribunal Supremo y Casa de Gobernadores. En este museo disfrutarás de mapas, tapices antiguos y otros objetos que datan de la época colonial y que constituyen parte fundamental de la historia de los habitantes de la República Dominicana. La entrada es igual a las anteriores RD$70 o equivalente a $2 p/p. Recuerden que muchos de estos museos los pagos deben ser en efectivo. 

 

VENEZUELA  

Un destino lleno de bondades naturales increíbles. Playas paradisíacas, con aguas cristalinas. Verdes montañas con nieve. Selva con la caída de agua más alta del mundo y mucho más.  Son muchas las aventuras por vivir en este destino. 

merida

Uno de los estados andinos más visitados por muchos turistas nacionales y extranjeros, reconocida por tener el teleferico mas largo y alto del mundo. Rodeado de bellos páramos y montañas que envuelven a todo visitante, así como encantadoras lagunas. 

Ruta al Páramo

Al salir de Mérida se pueden desplazar a través de los encantadores pueblos andinos, comenzando con Tabay desde donde se puede llegar al Parque Nacional Sierra Nevada, allí podrán disfrutar de una tarde o un día completo en familia, comer, tomar una ducha fría en el río, entre otras actividades. 

Continuando se encuentra  San Rafael de Mucuchíes y Apartaderos, estos dos últimos parada impelable, el primero para observar la Iglesia de Piedra de Juan Félix Sánchez y el segundo para comprar artesanías, tomar un almuerzo o simplemente degustar un rico pastel de trucha o de champiñones.

Un poco más adelante se encuentra una Y en la vía, la carretera de la derecha conduce hacia el Parque Nacional Sierra Nevada donde está la famosa Laguna de Mucubají a 3.000 msnm.

La carretera de la derecha conduce por la vía hacia Valera, allí está el Parque Nacional Sierra de la Culata y a través de un desvío se encuentra el Refugio del Cóndor, llamado Mifafi.

Siguiendo la ruta llegaremos al punto más alto sobre Venezuela que es posible atravesar en carros pequeños, este es el Pico el Águila a 4.118 msnm., donde en Agosto y Diciembre si corren con suerte podrán presenciar una grandiosa nevada. Alli tambien ofrecen bebidas calientes y pueden comer. Recuerden no correr ni caminar muy rápido porque debido a la altura se pueden fatigar fácilmente.

 

Mercado Principal de Merida

El Mercado de la ciudad de Mérida, es otro lugar donde disfrutaran de todo lo tipico del estado. Desde la popular vitamina o levantón andino (bebidas criollas), hasta un delicioso almuerzo o pastelitos pueden deleitar aquí. La variedad de artesanías, accesorios, ropa, dulces abrillantados, vinos de mora, fresa, entre otros artículos, es impresionante. Aquí seguramente desearán llevar recuerdos a los familiares y amigos. Los precios  son accesibles para los turistas, seguramente no querrán irse sin recorrer los pisos que posee este tradicional mercado.

 

Teleférico Mukumbarí

Muchos de los que visitamos este bonito rincón de Venezuela, lo hacemos principalmente por el grandioso teleférico que posee. Ubicado diagonal a la Plaza de las Heroínas de la ciudad, este teleférico es el más alto y largo del mundo con 12,5 kilómetros de recorrido hasta la última estación Pico Espejo. Con altura máxima de 4.765 msnm y cinco estaciones, este lugar tiene entradas a la venta  para nacionales a precios accesibles y para extranjeros es de 50$. En cada estación se pueden bajar y realizar alguna caminata o alguna otra actividad. El recorrido completo es de 45 minutos. Cada vez con una mejor vista a la vegetación que lo rodea. Para las personas que sufren de mal de páramo, es recomendable, ir bien hidratado, con algún dulce y no correr ni caminar rápido.

 

 

Los Roques

El Archipiélago de Los Roques incluye cerca de 40 islas con arenas blancas y aguas cristalinas, el más lejano, Cayo de Agua , queda a 45 minutos en lancha desde el Gran Roque.

Es Parque Nacional desde 1972 y  ha sido muy bien protegido y posee una tranquilidad divina, convirtiéndolo en el lugar perfecto para desconectarse de la realidad y vivir unos días en el paraíso.

En la isla del Gran Roque es donde se encuentran las posadas locales, así como lugares de comida rápida, una iglesia y el famoso faro que cuenta con una vista increible a todo el archipiélago.

 

Cayos recomendados

Dentro de todos los cayos que pueden visitar para nosotros solo estos forman parte principal del viaje a los roques, por eso no deben dejar de conocerlos:

– Cayo de Agua: Lugar paradisiaco, donde se juntan dos cristalinas playas, el color azul es impresionante, con un intenso sol y un ambiente de paz que envuelve.

– Saqui Saqui: Si eres amante de los deportes acuáticos, este es el cayo ideal para practicar kite surfing, de poca profundidad y perfecta para aislarse de todo.

– Francisqui, Madrisqui: Playas ideales para hacer snorkel, piscinas naturales donde aparecieran peces alrededor de sus pies.

– Laguna de Rabusqui: Las últimas dos playas incluyendo la laguna de rabusqui forman parte de un mini tour que ofrecen en el muelle. En esta laguna se aprecian una gran variedad de estrellas y erizos de mar y si logran conseguir la estrella de seis puntas, dicen que estás de suerte. Recuerden no sacarlas del agua, si van a tomarse fotos que sean siempre en contacto con el agua.

Caracas

Una capital controversial, movida y llena de mucha historia. Recorrerla se debe hacer con cautela, debido a que en algunos casos puede ser peligrosa. Sin embargo es una parte de Venezuela que ofrece una increíble vista a la montaña que la rodea «El Ávila» y los atardeceres son muy bonitos.

Plaza Bolivar

Esta plaza ubicada en el centro de la ciudad, específicamente en el Municipio Libertador, es un amplio espacio público, donde en su parte central se encuentra la estatua del libertador Simón Bolívar. Está rodeada de construcciones importantes como el Museo Sacro, la Catedral de Caracas, el Palacio Municipal, la Capilla de Santa Rosa de Lima, el Palacio Arzobispal, la Casa Amarilla y del Gobierno del Distrito Capital.

Casa de Simón Bolívar

Ubicada en el mismo centro de Caracas. Actualmente esta casa cumple las funciones de museo, la entrada es gratuita. Aún conservan objetos personales del libertador, documentos y armas de esa época. Se puede apreciar piezas de la casa original donde nació el niño Simón. Para los amantes de la historia es un lugar interesante.

 

Plaza Francia de Altamira

Famosa plaza ubicada en la av. Francisco de Miranda del Municipio Chacao. al este de la capital. Posee un obelisco de 24 mts de altura. Es el escenario de  grandes eventos, reuniendo a personas de toda la ciudad. Tales como el Festival de la Lectura Chacao, Navidad Chacao y Fiesta de fin de año.

 

Parque Nacional Waraira Repano (Cerro el Ávila)

Esta montaña forma parte de la cadena del Litoral de la Cordillera de la Costa de Venezuela, y se extiende a lo largo del Distrito Capital, el norte del estado Miranda y el sur del estado Vargas. La vegetación, flora y fauna que brinda el lugar son únicos. Puede subirse de varias maneras, en jeeps, a pie o en teleférico, siendo la última la más atractiva para los visitantes.

 

 

COLOMBIA 

Este bonito pais, esta lleno de muchos avances a nivel turistico, su Capital, Bogota, es el principal destino a conocer. Es una de esas ciudades que tiene mucho por ofrecer: cultura, gastronomia, modernismo, entretenimiento, historia y pare de contar.  

Bogota

La ciudad más grande de toda Colombia, posee una combinación de edificios de la colonia y lo moderno. Es multicultural y muy verde gracias a los parques que dan vida como lo es el Monserrate y Guadalupe. Reúne muchos lugares para divertirse, comer y llenarse de historia. 

Plaza Bolivar

Esta famosa plaza es un espacio histórico y cultural. Está ubicada entre las carreras 7 y 8 con calles 10 y 11, encontrándose rodeada de varias importantes edificaciones públicas y puntos de interés turístico. Pueden entretenerse  bastante alimentando a las miles de palomas que rodean la plaza.

Cerro de Monserrate

Es una montaña desde donde se aprecia la grandeza de la capital Colombiana. Con una altura de 3.150 mts sobre el nivel del mar. El acceso es en teleférico o funicular y la entrada es de 12000 pesos. Abierto los 365 días del año, es ideal para ir en familia y conocer la historia religiosa del lugar.

 

Zona T

La Zona T, también llamada zona rosa, está 3 kilómetros al norte de Chapinero y a 10 kilómetros de la Candelaria. Está delimitada por dos calles peatonales que forman una T, de ahí su nombre. Es una importante zona gastronómica y el mejor lugar nocturno de la ciudad, con variedad de discotecas. 

 

ECUADOR

Ecuador es un país de mucha magia, empezando por su naturaleza, flora y fauna, cuando decidimos conocer este lugar no pensamos que estuviera tan lleno de magia, cada dia habia algun rincon que conocer, que probar y que explorar. Su cultura, su gente, su comida, su esencia… son aspectos que envuelven a cada viajero.

Quito

La Capital de Ecuador es una ciudad privilegiada por su espectacular entorno natural. Es una mezcla de arquitectura colonial y moderna. Además de ser el centro político de la nación, cuenta con una impresionante selección de museos, festivales y centros de entretenimiento que vale la pena conocer.

Ciudad Mitad del Mundo

Lugar famoso por establecer la marca de los dos hemisferios de la Tierra: Norte y Sur. El monumento de 30 mts de altura está construido en el sitio donde un explorador francés calculó que pasa la línea ecuatorial. Dentro del recorrido existen, tiendas de artesania, restaurantes, cafes, museos y un planetario.

 

Capilla del Hombre

Es un espacio arquitectónico cultural, un museo construido al hombre latinoamericano de la imagen precolombina, al hombre contemporáneo. Esta ubicado en las calles Mariano Calvache y Lorenzo Chávez esquina Bellavista, sector El Batán. Esta capilla es el sueño hecho realidad del artista Oswaldo Guayasamin, reúne todas las obras que pintó y también la de otros reconocidos pintores.

 

Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua

Este pedacito de cielo esta ubicado a 2 horas y media de Quito, capital de Ecuador, específicamente en la sierra del país, está rodeado de hermosas cascadas y verdes montañas que invitan a relajarse y disfrutar de unos merecidos días de descanso, ven y explora la maravillosa experiencia que ofrece baños.

Parque Central (Palomino Flores)

El parque central es un espacio adecuado para pasar una mañana, tarde o noche lleno de tranquilidad, lo rodean variados árboles y posee una bonita fuente en el centro.

Mirador de la Virgen

El mirador de la virgen está ubicado en la montaña a 450 escaleras de la ciudad de baños, la vista es fenomenal y siempre suben tanto habitantes, como visitantes al lugar, es seguro y si tienen suerte podrán observar el majestuoso volcán Tungurahua.