Antes de explicarles que comen los mexicanos, seguimos conociendo la maravillosa Ciudad de México. De antemano le decimos que para recorrer bien los lugares que les hemos descrito tanto en el primer video, como en el blog pasado, deben disponer mínimo de tres días porque realmente la ciudad es grande.

Paseo de la Reforma – Que comen los mexicanos

En su paso por la capital de México, deben visitar la Avenida principal Paseo la Reforma, la misma se recorre de este a oeste y comprende aproximadamente 14 km de longitud. Caminar por toda esta avenida es enamorarse de la cantidad de árboles y ardillas que acompañarán tu andar, no son miedosas, pueden regalarte muchas fotos extraordinarias.

Ardilla – Paseo la Reforma de CDMX –  Que comen los mexicanos

Esta avenida la puedes recorrer desde el Bosque de Chapultepec, hasta el centro histórico, si te gusta caminar lo disfrutaras. A lo largo de toda la avenida puedes encontrar variedad de hoteles, restaurantes, cafeterías, embajadas y más. Es una buena opción para manejar bicicletas en una tarde soleada. De estas hay muchísimas que pueden alquilar por un día si lo desean y para esto lo que necesitan es registrarse a través de su página web, aquí les dejamos el link https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/

Comienza el Reto

Luego de caminar tanto por esta avenida decidimos hacer un reto. Todo comenzó por un antojo de comer doritos en particular de queso que son los que más nos gustan. Al descubrir que en realidad lo que crees que es queso no lo es, el dorito normal sabe a queso, pero en México no.

Luego de descubrir esta verdad, decidimos probar nuestra capacidad de aguante en el paladar y ver quien de los dos seria capaz de aguantar mas picante y nos compramos los doritos Flamin Hot y Cheetos Hiper Picante. Allí comenzó todo y solo teníamos una coca cola pequeña. Polonia contra Venezuela se daban la pelea del mas fuerte y dejamos que sea el publico que diga quien gano esta batalla, la cual hicimos para que no se lleven sorpresas cuando vengan a México. Comenten abajo luego de ver el video de este blog.

A comer Chapulines de México – Que comen los Mexicanos

Cuando hablamos de que en México todo pica, no estamos jugando, realmente quedas sin aliento si te atreves a probar sus conocidas salsas y que mejor manera de acompañar las salsas que con los famosos: “Chapulines”, estos son insectos parecidos al Saltamontes, el consumo de ellos viene de una tradición prehispánica que se mantiene hasta nuestros días, podrá parecer un platillo muy extraño, pero se come hasta en las mesas mas exclusivas de todo México. Se pueden conseguir en los mercados o en algunos restaurantes de la ciudad también pueden encontrar comidas con chapulines, es bastante normal.

Es una fuente de proteínas muy buena para el ser humano. Saber todo esto nos animo mucho a comer este insecto y obviamente como exploradores que somos debemos probar para poder decir si nos gusto o no.

Así que en compañía de nuestros amigos Mariana y Ray decidimos preparar unos tacos de masa azul con carne y un poco de salsa verde picante. Confesamos que el primer bocado nos costó un poco, pero luego de masticar bien y hallar lo rico dentro de lo crujiente, pudimos seguir comiendo todo el plato.

Una de las maravillas de viajar es comer alimentos que jamás has comido, aparte de que eso nos acerca mas a la cultura donde nos encontramos, tenemos mas experiencias que contar y es lo que verdaderamente enriquece. Los chapulines también se comen solos con ajo y limón o en compañía de alguna quesadilla, tortilla o taco.

Sin lugar a dudas es una experiencia para el paladar que no deben dejar pasar. Su sabor es exótico e innovador. Si vienen a México atrévanse a comer chapulines no digan que no, sino lo han probado.