Seguimos el viaje a un lugar soñado para muchos- Punta Cana. Ubicada hacia el extremo oriental de Republica Dominicana este sitio no lo podíamos dejar pasar. Aunque la suerte no nos acompaño mucho debido a que las playas poseían muchas algas, la pasamos muy bien. Como hacer para disfrutar de este bonito destino, ajustado siempre a su bolsillo? Aquí les ensenamos los consejos y guia de Punta Cana de manera clara y sencilla.

¿Cómo llegar? – Consejos y guia de Punta Cana.

Es importante saber que si van a Santo Domingo primero (el cual es un sitio que vale visitar), para ir luego a Punta Cana, tienen varias opciones, entre esas ir en guagua la cual cobra RD$400 p/p y hace un recorrido como de 3 horas aproximadamente. Si prefieren hacerlo en carro será mucho mejor luego de estar allá, debido a las distancias en que se encuentra todo.

Acerca del hospedaje – Consejos y guia de Punta Cana.

  • Dependiendo de su capacidad monetaria pueden hospedarse en los Hoteles & Resort, donde la noche puede costar entre $200 y $5000 . La mayoría por ser todo incluido sus precios van por persona por noche.
  • Una de las mejores recomendaciones a la hora de hospedarse es buscar aparta hoteles en la zona de Bávaro esta se encuentra a 25 min de Punta Cana.
  • Estos aparta hoteles oscilan entre $25 a $35 una pareja por noche y lo mejor es que incluyen desayuno. Nosotros nos quedamos en uno llamado Aparta Hotel Sol Palm Beach, el cual les recomendamos, la comida era buena, poseen cocina, nevera y sala. queda en Bávaro y muy cerca de Playa Bibijagua.

Las Playas – Consejos y guia de Punta Cana.

  • Casi todas son propiedad de los grandes hoteles y resorts y su acceso es restringido, solo para huéspedes.
  • De las playas gratuitas recomendadas se encuentran: Juanillo, Playa Blanca y Macao… en esta última pueden dar un delicioso paseo a caballo a orillas de sus aguas. También está una playa llamada Bibijagua por Bávaro. Todas poseen parqueadero. En estas playas lo que pagas es el consumo en los lugares para comer que posee a los alrededores. En playa blanca no dejan pasar con ningún tipo de alimento, solo agua, con el fin de que todo sea consumido dentro de la misma.
  • También esta White Sand Beach, pero esta playa tiene una restricción de acceso, porque esta ubicada dentro de un conjunto residencial y el acceso es limitado, pero si desean arriesgarse pueden pedirle a la seguridad que los dejen entrar, son personas amables. 

Parques y Centros de diversión – Consejos y guia de Punta Cana.

  • En playa White Sand, podrán encontrar personas que les ofrezcan todo el entretenimiento acuático: desde moto de agua, vuelos sobre el agua y banana.
  • Existen diversos sitios de entretenimiento, uno de ellos es el Scape Park ubicado dentro de Cap. Cana uno de los proyectos turísticos mas lujosos de la zona. En este parque puedes pasear a caballo, lanzarte en zipline (tirolesa), conocer cenotes, ir a hoyo azul, entre otras actividades. Pero una de las mas famosa es ir a hoyo azul un espectacular pozo de agua dulce muy cristalina y azul. La entrada es de $69 p/p.
  • Dolphin Park este conocido es ideal para los amantes de los delfines, mantarrayas y tiburones. Dependiendo de la actividad que quieran hacer varían los precios. Si es solo nadar en las piscinas son $99 p/p si quieren nadar con delfines son $149.
  • Si eres de los que ama el cine como nosotros, te recomendamos aprovechar ir al cine aquí en el Cinema, aunque no lo crean en el San Juan Shopping Center, es donde hemos visto mas películas sebas y yo, ya que la entrada costaba $4 p/p, en comparación con otros destinos esta ha sido la mejor opción.
  • En la vía de retorno a Santo Domingo pueden detenerse en la Cueva de las Maravillas, allí podrán apreciar las formaciones geológicas que predominan, murciélagos, así como las formaciones coralinas y los animales que habitaban el lugar en los años antiguos.
  • Hay centros comerciales con diversidad de tiendas y restaurantes muy buenos.

  • Rumbear en Coco Bongo será la diversión garantizada, si compran la entrada de día se ahorran como $15, ya que de noche la entrada p/p  cuenta mucho más, aproximadamente $85.

Consideraciones y/o recomendaciones – Consejos y guia de Punta Cana.

  • La mayoría de los sitios de hospedaje no tratan el agua, por lo que el olor que posee la misma es terrible, nosotros nos cambiamos de hotel dos veces y fue en el aparta hotel que describimos arriba que el agua no tenia ese olor a podrido. Si van con niños deben tener cuidado.
  • Cocinar dentro del apartamento es lo mejor para ahorrarse algo de dinero, si eligen esta modalidad.
  • Punta Cana es un destino netamente turístico, eso lo hace a su vez costoso. Todos los extranjeros en su mayoría llegan a los grandes resorts que allí se encuentran.
  • Circula el dólar, tranquilamente pueden pagar en hoteles, restaurantes, parques o discotecas.
  • Sinceramente si no van a llegar a un resort que les coordine el transporte a los sitios turísticos de Punta Cana, la mejor opción será alquilar un vehículo, los taxis son costosos y buses que los trasladen a los sitios son escasos, lo mejor será disponer de tu tiempo y con un mapa de Google llegar cómodamente a esos lugares.
  • El carro que alquilamos fue en Santo Domingo y se pagan alrededor de $30 por día, aunque la gasolina no es económica siempre se ahorraran más con esta opción.
  • Los tour para ir a Isla Saona es tipo full day y cuesta aproximadamente $50 p/p