Luego de nuestra salida de Venezuela, sinceramente les decimos que organizar la ruta hacia donde iríamos fue un poco desesperante, esto debido a las visas que actualmente piden para entrar a muchos países y como a sebas se le terminaba el tiempo, tratamos de ubicar un destino atractivo y de fácil acceso sin visas. De allí vino elegir  hacer un tour por Santo Domingo República Dominicana.

Aquí tenemos una gran amiga venezolana que muy amablemente nos ofreció su casa para hospedarnos unos días, acción que le agradecemos públicamente… Gracias Nellybeth 🙂

La llegada fue un poco aterradora porque justo ese dia estaba pasando una tormenta muy fuerte en el caribe y el avión no pudo aterrizar en Santo Domingo, daba vueltas y vueltas en el aire y no pudo, por lo que tuvimos que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Punta Cana para recargar combustible y esperar a que pasara la incansable lluvia, el vuelo estaba programado llegar a las 11:30 am y nuestra amiga nos esperaba con su novio ya en el aeropuerto, pero debido a todo lo sucedido aterrizamos a las 4:30 pm, se imaginaran el retraso, el hambre y la pena con quienes nos esperaban, que tan buena onda no se fueron hasta que llegamos sanos y salvos, una vez más gracias!!!

Cuando se habla de este país, seguramente a sus mentes lo primero que se viene es: Punta Cana, ha sido siempre un punto de referencia muy conocido por sus hermosas playas. Sin embargo, República Dominicana es más de lo que pueden pensar. Empecemos por describirles su Capital: Santo Domingo.

Un lugar de muchísima historia y de la historia interesante. Santo domingo nos ha sorprendido de muchas formas, primero por tener edificaciones de importancia para américa y segundo por la cantidad de turistas que al igual que nosotros se veían interesados en conocer y hacer un tour por Santo Domingo.

Recorriendo la Zona Colonial – Tour por Santo Domingo

La Zona Colonial, aunque se ve pequeña, recorrerla a pie será un poco cansón, por eso ante todo recordamos alquilar alguna bici o trikke (movilización eléctrica de tres ruedas).

Empecemos por la entrada a las Puertas del Conde lugar donde se levantó por primera vez la bandera dominicana, esto se encuentra específicamente en el Parque Independencia, atravesando las mencionadas puertas se encuentra el Altar de la Patria lugar donde reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Caminar el boulevard de esta zona es empezar antojarse de alguna bebida o comida, ya que a través de todo su espacio podrán observar una gran variedad de lugares para sentarse un rato y disfrutar del ambiente, así como diversas artesanías que podrán llevar para su recuerdo del viaje.

Al finalizar toda la principal del boulevard apreciaran un café en toda la esquina estilo español donde muchos visitantes se sientan a tomar o comer algo, en esa calle hay varios restaurantes y en todo el frente está el Parque Colón con la estatua de Cristóbal Colón en el medio y la Catedral Primada de América la entrada a este lugar es de RD$70 p/p o su equivalente a $2. Esta fue la primera construida en américa, ¡¡¡imagínense los años que tiene!!! Y se conserva muy bien, por dentro es bellísima.

En esta Catedral esta prohibido grabar, pero nosotros nos enteramos después… bueno cosas que pasan!!! . Los domingos realizan misa como de costumbre.

Siguiendo el tour por Santo Domingo, en esa misma zona está muy cerca la Fortaleza de Ozama, una de las primeras edificaciones que realizaron los españoles, muy parecido a un castillo antiguo, pueden subir conocer los calabozos internos y apreciar desde las alturas la grandiosa vista, para entrar aquí también se paga entrada de $2 p/p.

Otras consideraciones – Tour por Santo Domingo

En esa misma calle la cual se llama Calle Las Damas, se encuentra el Mausoleo de la Patria (gratuito) y la Plaza de María Toledo, conectando luego con el Museo de las Casas Reales ($2 p/p) , la Plaza España  y el Museo Alcázar de Colón ($2 p/p), el cual mantiene todas las pertenencias de la familia Colón, ya que antiguamente esa fue su casa. Con el pago de la entrada pueden elegir un guía personal o audífonos en su idioma para que conozcan los detalles de todos los espacios del museo.

A la hora de comer aquí, les recomendamos el sancocho, es una sopa con varias carnes que les aseguramos quedaran a reventar, así como el típico, arroz con habichuela, ensalada y carne. Un plato típico cuesta alrededor de RD$440.

Si hablamos de transporte público las llamadas guaguas las pueden conseguir por todas partes (así les dicen a los pequeños buses para trasladar a las personas), al igual que el motor (motos) . Ambos medios de transporte son accesibles. Por ejemplo, para llegar a casa de Nellybeth en San Cristóbal, hay que recorrer  25 minutos desde la capital y en la guagua se paga RD$95 p/p. De estas guaguas la particularidad es que se llena de una manera cómica, cuando creen que ya no entra nadie más, hay asientos que se despliegan de los laterales y si se sienta un gordito, se imaginaran.

Una de las recomendaciones importantes es tener cuidado al cruzar las calles y transitar, los llamados motores en su mayoría conducen rápidamente y no llevan cascos de protección, por lo que es mejor asegurarse al caminar.

Algo gracioso, pero a la vez de mucha importancia, son las palabras que dicen los dominicanos en su hablar diario. Hemos aprendido unas cuantas, pero en realidad son muchísimas y a nosotros particularmente nos da mucha risa, por ejemplo: “tírame”, que significa escríbeme, “no relajes” significa: no te burles o “quieres una galleta” es decir: quieres un golpe?

En el próximo blog describiremos muchas más, además aparecerán en el segundo video de este particular país. Lo bueno e interesante de viajar es conocer los dialectos y maneras de relacionarse, eso realmente engrandece el aprendizaje de los que viajamos constantemente.

Esperamos este blog les sirva de guía para su visita a esta capital llena de historia y diversión!!!