A la hora de divertirse y pasar un rato diferente, estamos mandados a ser. Todo lo que vivimos en el Viaje a la ciudad de Mérida Venezuela, fue distinto a lo que planificamos, pero eso formó parte de nuestro aprendizaje como viajeros. Les contaremos en este blog parte de lo que fue este anhelado viaje a Mérida.

Resulta que era la semana de mi cumpleaños (Mari) y cómo íbamos acompañados de mi familia (madre y hermano) la idea era pasarla super bien por sobre todas las cosas.

Por irregularidades en el primer hotel donde nos hospedamos, decidimos cambiarnos de lugar a mitad de la semana y así aprovechar para estar mas cerca del centro de Mérida. Gracias a esta experiencia les podemos decir que lo mejor para su viaje será hospedarse unos días en el paramo y los otros en un hotel mas cercano, así disfrutaran un poco mas de todas las aventuras que ofrece este destino.

El hotel donde llegamos la segunda vez fue el Venetur Mérida, ubicado en la avenida universidad justo al lado del Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, nos quedamos allí por la cercanía al centro y por la tarifa que ofrecen, para ese momento era de 3 millones por habitación. El hotel no incluye el desayuno por los altos costos, las comidas se cancelan aparte, pero al frente del hotel venden unos ricos pastelitos andinos a un precio super económico, les recomendamos desayunar allí o hacerlo en el mercado de Mérida.

El mercado Municipal – Viaje a la ciudad de Mérida Venezuela

Desde la misma avenida Universidad pueden tomar un bus que los acerque al mercado principal; esta es una de las paradas que no pueden dejar pasar. Aquí encontraran diversidad de actividades, pueden comer, hacer mercado, comprar ropa, artesanía o degustar varios tipos de bebidas típicas como el Levantón Andino o la vitamina y también bebidas alcohólicas como el famoso Miche. Seguramente les pasara como a nosotros que queríamos llevar muchos dulces y recuerdos para la familia. Un dato curioso es que en este mercado pueden encontrar artículos de comida a precios mucho mas bajos que en otras partes del país.

La Plaza Bolívar- Viaje a la ciudad de Mérida Venezuela

Esta plaza está ubicada en el centro del casco histórico de la ciudad, fue testigo de grandes hechos históricos, como la llegada del Libertador Simón Bolívar. Tiene áreas verdes de gran hermosura, por lo que muchos turistas aprovechan la oportunidad de tomarse fotografías allí.

A sus alrededores se encuentran: El Palacio de Gobierno del Estado Mérida, La Catedral de Mérida, El Museo Arquidiosesano, El Palacio Arzobispal, La Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, El Rectorado de la Universidad de Los Andes, El Museo Arqueológico, así como una gran variedad de establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y posadas.

Heladería Coromoto – Viaje a la ciudad de Mérida Venezuela

Esta típica heladería a pocos metros de la plaza bolívar, ofrece actualmente variedad de helados aunque no como al principio, pero los ofrece. Pueden conseguir los típicos de chocolate, fresa o vainilla, hasta los de cerveza, doritos, queso o caraotas. Cualquiera que coman les encantará. Es un sitio recomendado para todos. No les negamos que nos costó un poco comer estos helados por la transferencia que nos costo hacer, pero lo comimos y eso es lo que cuenta. Ya saben aquí no pueden pagar con tarjeta de débito ni crédito. Solo efectivo y transferencias bancarias

El Teleférico – Viaje a la ciudad de Mérida Venezuela

Lamentamos no haberles podido grabar este magnifico lugar. El teleférico para el momento de nuestro viaje estaba presentando fallas, según información suministrada por la gente local. Las cabinas no estaban subiendo hasta Pico Espejo, por lo que decidimos no pagar los $50 que le cobraban a Sebas por un servicio incompleto. Sin embargo esperamos que al momento de su viaje tengan la oportunidad de conocerlo en toda su plenitud.

Disfrute nocturno – Viaje a la ciudad de Mérida Venezuela

Por si no lo sabían Mérida es un estado lleno de muchos estudiantes, por concentrar universidades como la ULA y el CUHELAV, razón por la que si desean salir a distraerse un poco en las noches hay discotecas muy divertidas, su música es variada y con su estilo latino.

Curiosidades – Viaje a la ciudad de Mérida Venezuela

  • De este viaje podemos recomendarles que vengan en temporadas de Julio a Septiembre que son los meses en los que es posible que disfruten de una buena nevada.
  • Mérida es el estado que posee el único museo dedicado a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología en Venezuela.
  • La Catedral fue construida entre los años 1803 y 1960 siguiendo el diseño de la Catedral de Toledo en España. Fue nombrada Basílica menor por el Papa Juan Pablo II.
  • La Universidad de los Andes le confirió a un humilde vendedor de artesanías llamado Alexis Montilla un Doctorado Honoris Causa en Innovación y Emprendimiento por su visión para el Turismo y la Recreación de Mérida. Don Alexis Montilla es hoy en día uno de los personajes más reconocidos del país, por ser el creador de los tres parques temáticos: Venezuela de antier, Montaña de los sueños y los Aleros.
  • En el Jardín Botánico hay un “Sendero Aéreo”. Es una caminata sobre los árboles, se puede ver la variedad en la colección de especies desde un camino hecho prácticamente en el aire, es maravilloso.
  • Mérida fue el territorio principal de los Timoto-Cuicas. Por eso mucho de los lugares tienen nombres indígenas como Mukumbari, Mucubají, Mucuchies, entre otros.

 

Siempre cada viaje que se realiza a este bello estado es un nuevo descubrimiento, por eso no hay razones para dejar de conocer todo lo que ofrece esta ciudad y lo encantadores que son todos los lugares que existen y que seguramente no sabias que existian. Un Viaje a la ciudad de Mérida Venezuela es lo mejor para los que busquen un despeje y tranquilidad.