Este archipiélago es desde hace muchos años es el lugar anhelado por venezolanos y extranjeros. Para muchos un sueño difícil de alcanzar y para otros una meta en las próximas vacaciones. Sea como sea creo que todos merecen conocer uno de los lugares que ofrece las mejores playas del mundo. Por esa razón traemos una resumida e interesante Guia de Viaje a los Roques Venezuela.

Empecemos por contarles nuestra experiencia y darles algunos tips y recomendaciones para llegar a este paraíso, el cual en su mayoría los precios son basados en dólares.

Ante todo es importante verificar la temporada que desean viajar, debido a que si es temporada alta obviamente los boletos y hospedaje suben de precio y es difícil conseguir en fechas específicas. En nuestro caso escogimos una temporada baja, para evitar los altos costos.

¿Con cual aerolinea puedo volar a los Roques? Guia de viaje a Los Roques

  • Traten de cotizar boletería directamente con la aerolínea, debido a que a través de 3eros siempre la diferencias en los precios es grande. Existen cuatro aerolíneas que vuelan a los roques, ellas son: Aero Caribe, Fly to los roques, Conviasa y Albatros, cada una ofrece diversos precios que pueden consultar de acuerdo a lo que se ajuste a su presupuesto, nosotros cancelamos $220 por sebas y $132 por mi persona, ida y vuelta, los cuales fueron pagados a través de PayPal. Una vez realizado el pago es que se procede al envío de boletos por correo electrónico.
  • Existen diferencias abismales en los precios tanto para venezolanos como para extranjeros, se les recomienda cotizar con varias, para que no paguen de más.
  • Existen paquetes para los venezolanos en los cuales se puede pagar boleto y hospedaje en bolívares al cambio de dólar del momento.
  • Conviasa es la aerolínea con precios un poco mas accesibles, pero conseguir los boletos es lo mas difícil.
  • Aero Caribe posee avionetas en muy buen estado y ofrecen buen servicio.

¿Donde me puedo hospedar en los Roques?  Guia de viaje a Los Roques

  • Existen diversos tipos de posadas en los roques, todo depende de su capacidad económica al momento de reservar. Todas manejan tarifas en dólares igualmente, es la única manera de soportar la inflación diaria que vive el país.
  • Si hablamos de un nivel accesible para hospedarse y al mismo tiempo que ofrezca un buen servicio les podemos recomendar la Posada el Botuto, ubicada diagonal a la cancha del archipiélago. Desde el momento que se bajan de la avioneta ya se encuentra un personal de la posada haciendo espera de sus huéspedes para luego dirigirlos a la posada. Manejan precios en temporada baja para venezolanos desde $15 por noche con desayuno y con comidas (desayuno, almuerzo y cena $35). En el caso de los extranjeros desde 25$ por noche con desayuno y con todas las comidas en $45. Incluir traslados a los cayos es opcional por un precio adicional.
  • Si desean algo mas exclusivo y con entretenimiento en las noches, su mejor opción puede ser la Posada Galápagos, ubicada cerca de la pista de aterrizaje, esta posada con habitaciones confortables y atendida por su propia dueña posee un bar- restaurante- karaoke para hacer de sus noches la mayor diversión. Los precios oscilan desde $120 por persona por noche.
  • Lo importante al momento de reservar es realizar las comparaciones necesarias entre una y la otra. Lo importante aparte de la comodidad es ser bien atendido y llevarse un bonito recuerdo del lugar.

¿Qué debo saber acerca de los cayos que hay en los Roques? Guia de viaje a Los Roques

  • Como quizás muchos han leído o visto, todos los traslados para conocer los 52 cayos del archipiélago se cancelan aparte. Hay un puesto de salidas diarias desde el muelle para llevar a los turistas cada mañana a las 9:30 am. Allí hay una pizarra que describe los precios de acuerdo al cayo que decidan ir, mientras más cercano sea más económico es el traslado.
  • Los cayos más cercanos son Madrisqui y Fransisqui que quedan a cinco minutos en la lancha, siendo el primero uno de los mejores para hacer snorkel.
  • El mas famoso de todos los cayos y uno de los más lejanos (a 45 minutos del Gran Roque), es Cayo de Agua. La claridad de sus aguas impresiona a todo el que visita este lugar.
  • Todos los traslados salen con mas de 6 personas a bordo de cada lancha. Si desean ir a algún cayo en específico y son por ejemplo solo 2 personas, deberán asumir el precio de todos los puestos.
  • En un día se puede visitar 3 cayos en un mini tour que incluye: Norosqui, Crasqui y la Laguna de Rabusqui, donde se puede observar la gran cantidad de estrellas de mar y erizos.
  • También existen distinciones de precios entre venezolanos y extranjeros.
  • Pueden pagar los traslados en bolívares con una tarjeta de débito venezolana, pero al cambio actual de dólar paralelo. Igualmente, si llevan dólares en efectivo también son aceptados.

¿Cuales deportes acuáticos puedo realizar en los Roques? Guia de viaje

  • Son varios los deportes que pueden hacer en este paraíso, todo su ambiente se presta para hacer por ejemplo: Buceo (con equipos y traslados). Si nunca han buceado, el equipo de Arrecife Drive, aparte de ser profesionales, les enseñan las técnicas básicas para hacer de su primera experiencia algo inolvidable. El precio va desde $50 para venezolanos hasta $100 para extranjeros y son alrededor de 4 horas para hacer la actividad. Aquí conocerán famoso el velero hundido y tomar grandiosas fotos y videos. Si quieren ver las mejores vistas coralinas y la variedad de colores de los peces, uno de los mejores sitios es cayo sal.
  • Para los amantes del Kitesurf el equipo de Play los Roques los lleva a las islas de Madrisqui o Saqui Saqui, debido a que son las mejores para hacer el deporte. El precio es de $150 por la sesión de hora y media.
  • Si de hacer el mejor snorkel se trata, en casi todos los cayos, observaran la belleza de la fauna marina, pero Madrisqui es la mejor opción. Si no poseen equipo para hacerlo, no se preocupen que también lo pueden alquilar.

Otras distracciones que pueden hacer en los Roques, Guia de viaje

  • Una buena caminata al faro y a la cruz del archipiélago son ideales para observar la puesta del sol, la cual es única y con colores fascinantes.
  • Si eres de los que no pierde momento para ejercitarse, la pista de aterrizaje es cerrada después de los últimos vuelos aproximadamente a las 6:00 pm y se convierte en el escenario perfecto para los deportistas. Trotar alrededor de toda la pista es común cada tarde.

Aspectos importantes acerca de los Roques, Guia de viaje

  • Para entrar al Parque Nacional se paga una tasa que puede variar dependiendo de la temporada, la misma se puede hacer con tarjeta de débito.
  • Al salir del parque, la guardia nacional, revisa el equipaje de los pasajeros. Esta prohibido sacar, animales, corales o arena del lugar. El mejor recuerdo siempre serán las fotos.
  • Existen diversos puestos de comida rápida, que, en el caso de no tener las comidas incluidas en su hospedaje, serán una buena opción para llenar la barriguita. Venta de pizzas, arepas, shawarmas, hamburguesas o perros calientes, están a flor de piel.
  • También encontrarán tiendas que venden artesanías, postales, gorras, franelas, entre otros atuendos que les encantará llevar de recuerdo.

Así que ya saben los puntos más importantes que deben considerar para su viaje a este paraíso, de igual manera si poseen alguna duda, pueden dejarnos sus comentarios abajo y con gusto les responderemos para que vayan preparados en esta gran aventura playera.