Decir que si se puede hacer turismo en Caracas, puede sonar un poco loco y más cuando a estas alturas la inseguridad se apodera de cada esquina de la ciudad. Sin embargo, podemos decir que a riesgo decidimos dejar atrás los miedos y mostrarles lo bonito e histórico de la capital de Venezuela.

Teleférico de Caracas

Una mañana soleada nos lleva a conocer uno de los puntos atractivos y principales de Caracas y es el Ávila, la montaña que abraza a toda la capital. De un lado en las alturas podrán observar el mar del estado Vargas y del otro la grandiosa ciudad. Pueden subir de varias formas: a pie como muchos deportistas que lo hacen por Sabas nieves, La pastora, cota mil o en teleférico desde la estación ubicada en Maripérez.

La entrada p/p es de 50.000 bs, adultos mayores y estudiantes pagan la mitad del precio. Si desean subir en cabinas vip también pueden hacerlo pagando 600.000bs por c/u por subir y bajar sin hacer largas colas. Arriba hay kioskos de venta de shawarmas, pepitos, fresas con crema, chocolate, tortas, también hacen shows cómicos, exhiben artesanía, hay una pista de hielo y se encuentra el famoso hotel Humboldt, uno de los mas antiguos de la ciudad y actualmente está por culminarse la remodelación para abrir sus puertas al público.

La vista es esplendida, sobre todo si del lado del mar esta despejado.

Abierto desde el mediodía hasta las 8:00 pm dependiendo de la temporada.

Este teleférico posee una altura de 2.105 mts.

Rumbo al Centro de Caracas

El centro de la ciudad se puede recorrer de día, no es imposible caminar por las calles y observar las grandiosas edificaciones que lo rodean. Importantes e interesantes lugares están establecidos en esta zona, como por ejemplo la casa del Libertador Simón Bolívar, Museo Bolivariano, Plaza Bolívar, La Catedral, La Asamblea Nacional, Plaza Caracas, Plaza O’Leary, La Corte Suprema y muchos más.

Para llegar al centro tienen varias opciones, puede ser en metro en dirección Propatria y dependiendo de la distancia que se dirijan, las estaciones de Bellas Artes, Parque Carabobo, la Hoyada o Capitolio son las mas indicadas. También pueden montarse en las camionetas que salen desde diversos puntos de la ciudad, hasta llegar al centro. Si tienen carro particular siempre tomar la autopista al centro será la mejor opción, para llegar directamente y más rápido.

Para llegar a los lugares de interés turístico, las estaciones de metro más cercanas son la Hoyada y Capitolio.

Cada lugar envuelve a los visitantes y los traslada a la historia de Venezuela. Es muy curioso observar la cantidad de abuelitos que se encuentran cantando, bailando o simplemente jugando una partida de ajedrez en algún rincón de las plazas.

En el centro también pueden encontrar centros comerciales, restaurantes que sirven diversos tipos de comida, tiendas de ropa y por alguna extraña razón la adquisición de cualquier bien o servicio es más económico que en el este de Caracas. Por esa razón pueden hacer compras discretas y ahorrarse un poco de dinero. Eso sí, se recomienda vestirse lo mas sencillo posible.

Es importante saber por donde transitan y hacerlo en compañía de algún amigo caraqueño que les guie y cuente las anécdotas de cada lugar.

Algo que nos gusto bastante son las presentaciones en vivo y las demostraciones culturas en la calle, eso demuestra el rescate del esparcimiento y recreación.

Como nos encanta preguntar e indagar acerca de las poblaciones estuvimos preguntando a los lugareños cada cuanto tiempo hacían presentaciones en vivo y la respuesta fue: “Siempre tanto en días festivos como en fines de semana tenemos arte, cultura y diversión” … que bonito fue escuchar eso y saber que el venezolano siempre busca un espacio para recrearse y sobre todo no perder las tradiciones.