Aunque para muchos sea un poco difícil de comprender el porqué decidimos venir a Venezuela hacer un poco de turismo y mostrar sus maravillas, sé que les será muy interesante conocer como lo hemos hecho.

 Mas allá de los afectos, visitar a mi familia y poder compartir con ellos luego de nueve meses fuera del país, existe un factor importante y es que debido a que venimos promocionando el turismo de países hermanos como Ecuador y Colombia, no podíamos dejar pasar el turismo que puede hacerse en Venezuela, que aunque sabemos la situación critica que vive, no deja de sorprendernos con sus maravillosos espacios naturales.

En este blog detallamos las recomendaciones para que estén al tanto de los aspectos más importantes al decidir hacer un viaje para acá, como, por ejemplo: cambio de moneda, adquisición de alimentos, seguridad, servicios públicos, entre otros…

1.       Primero que nada, es indispensable tener algún amigo o conocido venezolano que les ayude con los cambios de moneda y con las asesorías a la hora de conocer la ciudad, venirse sin tener ese apoyo es arriesgarse demasiado y correr muchos riesgos.

2.       Si de comprar alimentos se trata, existen supermercados grandes tales como: Excelsior Gama, Automercados Plaza, Plan Suarez, donde pueden comprar ciertos alimentos necesarios para abastecer su mesa y cuando digo ciertos es porque en la mayoría de las veces no encontrarán productos de primera necesidad como, por ejemplo: leche, azúcar, harina pan, papel higiénico.

3.       En cuanto a la seguridad, evitar exhibir objetos de valor (cámaras, celulares, reloj, prendas de oro, entre otros) tratar de salir lo mas sencillo a la calle. No usar ningún transporte público a altas horas de la noche. En el metro deben cuidar sus pertenecías (mochilas, carteras, bolsos) siempre llevarlo en la parte delantera del cuerpo. Procure no transitar por lugares solitarios. Si desea retirar dinero en un cajero automático o banco debe estar atento de quien lo sigue y guardar su dinero inmediatamente.

4.       Los transportes públicos debido al alto costo de los repuestos, algunos dejan de funcionar, entonces los que están al servicio del público son pocos, también esta es una de las razones por las que no se recomienda quedarse luego de caer la noche en las calles, sucede que tampoco las líneas de taxis trabajan hasta tarde.

5.       Debido a que algunos servicios de taxi no pertenecen a ninguna línea autorizada, se les aconseja no tomar taxis llamados “piratas”. Para trasladarse de manera mas segura en taxis, existe una aplicación que se llama Nekso la cual pueden utilizar desde un teléfono celular y pagar con una tarjeta de crédito venezolana.

Todas las recomendaciones dadas anteriormente, son importantes para realizar su viaje a Caracas o a cualquier otra ciudad de Venezuela. Cuidarse es vital en todos los aspectos, este país tiene mucho que ofrecer, sus bellezas naturales y su gente luchadora lo hacen especial.

Para muchos extranjeros quizá venir en estos momentos difíciles que atraviesa el país es una locura, pero también hemos conocido personas que vienen y siguen viniendo, debido a esto es que redactamos estas líneas y basados en nuestra propia experiencia hicimos el capítulo y escribimos el blog.

La economía si vienen con otra moneda les puede parecer accesible esa es una de las razones positivas de hacer turismo actualmente.

Esperamos ser de guía para los viajeros que quieran venir a conocer lo hermoso de Venezuela y para los que deseen visitar en unos años siempre esta bonita tierra estará esperándolos con los brazos abiertos para ofrecerles el mejor turismo de playas, selva, montañas y desierto.