La Bella Capital

Uno de los países que tiene también mucho por ofrecer es Colombia, con una creciente cantidad de turistas cada año, se ha posicionado muy bien turísticamente en los últimos tiempos, dejando atrás los malos comentarios o referencias que tuvo. Comprobando nosotros mismos, conversamos con la gente, ya que eso nos encanta: taxistas, transeúntes, turistas, nativos y todos coincidimos en que a nivel de seguridad Bogotá a cambiado bastante positivamente, factor que ayuda a la llegada de más visitantes y a mover la economía del país.

Debido a esto decidimos caminar desde la zona donde se encontraba el hotel, hasta el centro de Bogotá, sin embargo, con esto no queremos decir que se deben confiar, siempre andábamos con cautela y vigilantes en nuestro paso, pero es caminando que se conoce un lugar y así decidimos hacerlo hasta llegar a la famosa plaza bolívar de la ciudad.

Conociendo Monserrate

Pero antes de contarles como nos fue en la plaza, debo contarles como fue la subida al cerro de Monserrate, estábamos ansiosos por conocer como se ve la ciudad desde arriba. Como era fin de semana había bastantes personas, hicimos una colita como de 40 minutos, pagamos los boletos para subir en funicular 12000 pesos p/p ida y vuelta y procedimos a montarnos. El tiempo de subida fue de unos 15 minutos y se empieza a sentir como cambia el clima y se hace mas frio cada vez.

Desde que comienzas a caminar pueden observar imágenes de Jesús en la vía al viacrucis, así como el hilo musical de la iglesia con la misa que están dando en el momento. El ambiente tranquilo invita a desconectarse del mundo y respirar el aire puro. Luego de caminar un poco mas arriba podrás observar a lo lejos la iglesia y a mano izquierda el grandioso mirador a la capital. La vista es divina. En mi caso no paraba de tomar fotos, eso me encanta. Una recomendación para los que llevan drone y quieran grabar es que deben primero sacar un permiso para volarlo y evitar grabar encima del templo.

Las misas son constantes, así que no se preocupen si llegan una vez terminada alguna. También existe una gran cantidad de tiendas de artesanía y puestos de comida de todo típico, nosotros no podíamos dejar de comer la bandeja paisa, plato típico de Colombia. Si quieren algo un poco más lujoso tienen un restaurante conocido con comida gourmet.

Los baños son grandes y aseados y la entrada es de 3000 pesos con un poco de papel higiénico.

Si van en temporadas altas o fines de semana prever la cola para bajar en teleférico. Una vez abajo también hay quienes venden recuerdos de tu visita y golosinas.

La Plaza Bolívar

Esta popular plaza se caracteriza por tener un estilo único, es amplia y muy bonita. La recomendación que les doy es ir de día, hay policías en toda la zona, pero en las noches puede ser peligroso, evitar rondar por allí. Si desean entretenerse con las palomas como lo hicimos nosotros, hay unas señoras que venden el maíz para darles de comer y verán como todas se concentran en ti. En toda la zona del centro de Bogotá  pueden visitar diferentes lugares, se concentran variados museos y atractivos históricos. Venden bastante artesanía, hay muchos restaurantes, hay un puesto que vende unas obleas con dulce de leche y queso que son riquísimas.

El Museo del Oro

Entrar aquí es sumergirse en la historia precolombina, conocer como extraían el oro en los tiempos pasados es muy interesante, son varias salas que muestran la conservación de estos materiales, lo mejor es entrar bajo una visita guiada que explique cada detalle, así lo comprenderán mejor. La entrada aquí no es gratuita, son 8000 pesos p/p y tienen a su disposición dentro del museo un restaurante- cafetería.

Museo de Botero

Situado en el centro de la ciudad, específicamente en la candelaria este museo es uno de los mas reconocidos, el artista Fernando Botero con su arte moderno muestra su amor hacia el volumen de humanos, animales y cosas, tanto en pinturas como en esculturas, toda su colección la dono al banco de la Republica, para su amada Colombia. No debemos perdernos esta visita.

Recorrer la capital es un paseo espectacular, que no alcanzan pocos días para hacerlo, pero aquí les resumimos si vienen por pocos días como nosotros, ya que para nosotros solo fue una ciudad de paso, para nuestro próximo destino