Si pudiéramos enumerar la cantidad de cosas por las que deben conocer a Baños de Agua Santa, realmente este blog seria supeer largo, porque sinceramente son muchas las bondades que tiene este destino y que realmente lo hacen único. Sin embargo, después de un buen análisis, resumimos a cinco las razones por las que amaran este lugar.

1. La Naturaleza

Decir que es hermosa la naturaleza de este lugar… es poco para describirlo, sin duda alguna Dios puso su mano perfecta aquí. Existen unas cascadas impresionantes, unos miradores únicos, unas montañas que envuelven los sentidos de quien las observa, un clima increíble, en fin, la naturaleza aquí es infinita.

2. Su gente

Conocer a los Baneños es una de las maravillosas cosas que la vida te presenta, unas personas con tanta amabilidad que sorprende, llenos de valores y principios, siempre dispuestos ayudar al turista, atentos, cordiales y esmerados en ofrecer calidad de servicios. Uno de los aspectos que también nos llamó la atención es lo identificados que son con sus raíces y su historia, aman a su pedacito de cielo y lo cuidan de una manera asombrosa.

3. La seguridad

Este aspecto fue para nosotros también una de las bondades de visitar baños, debido a que realmente caminamos baños hasta en altas horas de la madrugada y no existe inseguridad, nosotros que venimos de países no tan seguros, esto nos asombro bastante, recorrer las calles con nuestras cámaras fue un paseo sin ningún tipo de estrés, por eso pudimos realizar tranquilamente las tomas desde lo alto y bajo para traerles lo mejor de cada capítulo.

4. La limpieza de las calles

Uno de los factores importantes de un destino es que sea limpio y no huela mal con montañas de basura. Aquí ni el camión que recoge los desechos de la ciudad tiene mal olor, diariamente realizan recorridos por todas las calles para mantener en orden los espacios, los horarios establecidos para la recolección de los desechos es en las noches y son muy puntuales al hacerlo.

5. Los medios de transporte

Existen muchas maneras de movilizarse dentro y fuera de Baños. Cuando hablamos de necesitar un transporte público dentro de la ciudad, se pueden trasladar en el bus azul Luna Sánchez, el pasaje va desde 0,30 ctvs p/p dependiendo de la distancia. Estos también tienen paradas específicas para dirigirse al Parque de la Familia, Zoológico, Casa del árbol, Pailón del Diablo entre otros.

La abundancia de buses dentro del terminal está adaptada a la demanda de pasajeros durante las temporadas. Las unidades se encuentran en buen estado, poseen tv, butacas reclinables y recolectores de basura en cada asiento, para mantener la limpieza dentro de cada uno. Los precios varían dependiendo desde donde vengan o a donde vayan, por ejemplo, para ir a Pelileo el costo es de 0,50 ctvs. Para ir a la ciudad de Ambato el costo es de $1,10, para ir a Quito $4,50.

Las chivas nos encantaron, son alegres y coloridas, pueden hacer los tours aquí igualmente a las Cascadas, Casa del árbol o Mirador nocturno, sus precios son accesibles, desde $2 o $3 ideal para ir en familia y amigos.

Los taxis están todos identificados de color amarillo y para recorrer alrededores un poco más lejanos la tarifa sube, de lo contrario la tarifa mínima de una carrera corta es de $1,25. Aparte de estos también están unas camionetas de color blanco con verde y poseen las mismas tarifas. En cuanto a los horarios siempre existen taxis hasta altas horas de la noche, más que todo los fines de semana y feriados.