Casa del Árbol

Visitar la casa del árbol será un estupendo recorrido, es otro de los espacios abiertos, recreativos y populares en tu viaje a baños. Se puede llegar de diferentes maneras, ya sea en carro propio, bus, cuadron o la tradicional chiva (transporte turístico de la ciudad), estas últimas salen en diferentes horarios (8:00 am, 10:00 am, 2:00 pm, 4:00 pm).

Los precios para subir oscilan entre $1,50 a $2, es recomendable mirar bien el tipo de chiva que escogen, existen algunas muy económicas, pero bien antiguas que afectan en ocasiones la calidad del servicio. Lo bueno de ir en bus es que es más barato (0,30 ctvs.) y se dispone de más tiempo para disfrutar de todo lo que posee el lugar como por ejemplo: lanzarse en el columpio del fin del mundo (se hace cola), montarte en la tirolesa, comer algo, medir tu equilibrio sobre palos, o montarte en los otros columpios que hay, la entrada aquí es de $1 por persona, que sin duda lo vale, ya que si tienes suerte puedes observar el volcán Tungurahua en su máximo esplendor.

Un dato curioso es que esta casa fue desde sus inicios solo un sitio de monitoreo del volcán, de hecho su creador el Sr. Carlos Sánchez vive actualmente allí y tuvimos la oportunidad de conocerlo y que nos contara  el mismo, como poco a poco con el paso del tiempo esta casa se ha vuelto tan famosa.

Beneficios de las Aguas Termales del Salado

En baños no debes dejar de darte un buen baño en las aguas termales que brotan de las entrañas mismas de la tierra, contienen hierro, cloruro de sodio y de potasio, sulfato de potasio, bicarbonato de magnesio y de calcio. Hay unas muy frías y otras muy calientes con temperaturas entre 52-54°C, para nosotros fue súper relajante sumergirnos un par de horas en este lugar, no queríamos salir inclusive la mayoría de las personas suelen ir después que cae la noche, debido a que están abiertas hasta las 8:30 pm aproximadamente.

Son aguas consideradas medicinales y terapéuticas, estimulan las defensas del organismo. No olviden llevar gorro de baño, es obligatorio usarlo para poder entrar a las piscinas, si lo olvidan pueden comprar en las tiendas que están en la entrada, también venden trajes de baños, entre otros. Se puede llegar aquí fácilmente en taxi y su entrada es de $3 por persona.

Si de comer Salchipapas se trata….

Como siempre les decimos para nosotros si una experiencia es buena, tengan por seguro que la compartiremos con ustedes para que sigan la ruta, este es el caso de la adicción a las salchipapas que sebas y yo agarramos mientras estuvimos en baños, es muy popular comer esto en ecuador y en otros países, pero las que comimos en baños no han superado ninguna, son tan buenas que no podrás comer solo una, su precio en Hickory es de $3, puedes pedirlas con queso o normales, lo que más nos gustó es que son muy crujientes y no son grasientas, tienen que probarlas!!!

Hora de bailar con sabor latino

Incluir a los amigos en nuestros viajes es algo que se disfruta al máximo, es por eso que a la hora de compartir, llegaron nuestros amigos venezolanos Estefany y Ulfrides, junto a ellos, probamos los famosos tequilas baneños, los cuales puedes conseguir en la calle de los bares, llamada zona rosa, cuestan 0,50 ctvs. cada uno y dentro de los beneficios están:  reduce la ansiedad, elimina la culpa y timidez, produce pérdida de memoria, afloja las tensiones, arregla corazones rotos, reduce el hambre, ayuda al romance, incrementa la circulación y hace amigos…  y no lo decimos nosotros, lo dice la siguiente imagen:

Luego de probar estos tequilas, nos fuimos a Leprechaun Bar un lugar ubicado en esta misma zona rosa, también muy conocido por sus tres ambientes de música y buena atención. Algo llamativo de este bar es la decoración con los duendes y hadas, así como la variedad de licores y los cocteles de bienvenida que ofrecen los días de semana, ya que generalmente cobran entre $5 o 10$ p/p los fines de semana o feriados.

No pueden dejar de recorrer todos los lugares que te ofrece… Baños de Agua Santa, es como para olvidarse de dormir y disfrutar al máximo el día y la noche.